InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
La verdadera historia del origen de Hello Kitty ¿creada por el diablo?

La verdadera historia de la simpática gatita Hello Kitty tiene en realidad un origen bastante más oscuro y misterioso

La verdadera historia de la simpática gatita Hello Kitty tiene en realidad un origen bastante más oscuro y misterioso.


 


Todo el mundo conoce la imagen de la graciosa, y encantadora gatita de dibujos animados Hello Kitty, pero detrás de su creación se esconde una historia verdadera, sobre cómo a su creadora se le ocurrió el personaje de Hello Kitty.


 


¿Hizo su creadora un pacto con el diablo para salvar a su hija?


 


 


 


 


Hello Kitty (pronunciado en japonés: Harōkiti) es un personaje ficticio producido por la empresa japonesa Sanrio, el cual ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El muñeco es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo decoracorativo en su oreja izquierda.


 


 


Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y embajadora de turismo en ese país.

Su “historia oficial” comienza en 1974,  cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.


 



 


 


El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.


 



 


Pero la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana es una oscura historia.


 


La leyenda cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en  fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,  acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.


De este modo se cuenta que realizó un pacto con el diablo para que curase a su hija, y le hizo a éste una promesa: la de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.


 



 


La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”. Además el gato, es un animal asociado al diablo desde tiempo inmemoriales.


 


Otra curiosidad es que  Hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.


 


 



 


 


Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable, tanto que han ocurrido muchos hechos relacionados con Hello Kitty fuera del ámbito infantil, es el caso del asesinato que tuvo lugar en 1999, en Hong Kong, un asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.


 


Un extraño caso el de Hello Kitty, el cual independientemente de su veracidad o no, lo cierto es que supone un hecho muy curioso e interesante la cuestión de que existan tan pocos datos sobre su diseñadora original y que este muñeco, esta gatita, se encuentra simpre involucrada en acontecimientos extraños, macabros o terroríficos que llevarán su marca para siempre.


 


 






Votar:
 
 
 
 
 
 
fantasmas videos psicof hampton la llorona fotos duendes cordoba slenderman vampiros juegos VDEOS argentina llorona madrid



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.