InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio
 
 
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
 
 
 
 
La terrorífica leyenda de Verónica o Bloody Mary

La terrorífica leyenda de Verónica, también conocida en el mundo anglosajón como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes, es de las que, aún hoy, siguen poniendo el vello de punta.

La terrorífica leyenda de Verónica, también conocida en el mundo anglosajón como Bloody Mary (María la sangrienta), Hell Mary, Mary Worth o Black Agnes, es de las que aún hoy, siguen poniendo el vello de punta.


 


 


La leyenda comenzó a circular a finales de los años setenta y principios de los ochenta.  Las versiones más difundidas empiezan con la muerte de una adolescente que practicaba espiritismo en tabla ouija, en algunas de ellas, unas tijeras salen disparadas y la matan clavándose en su cuello o en su corazón, en otras, la chica sale disparada y se estampa contra un gran espejo, del que cae un trozo y le secciona la garganta.


Otras versiones, las menos, sitúan la acción en un cementerio, en las que una niña enferma de peste es enterrada con vida y luego aparece a modo de venganza.






 


Maneras de invocar a Verónica


Los modos y maneras de convocar a Verónica suelen girar en torno a espejos, velas y tijeras.


El más clásico de todos, es aquel en el que se hace un círculo de tiza en el suelo y en su interior se pone una biblia, una rosa a la que se le corta el tallo con unas tijeras, y las mismas tijeras usadas para cortar la rosa sobre la biblia. Acto seguido se pronuncia el nombre de Verónica tres veces y a partir de esto, tres resultados posibles:


1 -Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.


2 -Se escucha una voz (supuestamente la de Verónica), que te indica el día de tu muerte.


3 -La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página).


 


 


Este modo de convocar a Verónica también tiene algunas variantes, en las que el círculo se hace con sal, o en el que la operación se debe de hacer en noche de tormenta o en otros casos, en la noche de San Juan, eso sí, siempre a la media noche.


  



 


Los siguientes modos que se conocen son bastante similares.


-Ante un espejo, a oscuras y con la luz de tres velas, se pronuncia tres veces el nombre de Verónica, entonces se exhala vaho al espejo con la boca y en él aparece marcada la fecha de tu muerte.


Esta es la versión suave, en la más fuerte, dicen que aparece Verónica y te mata. Este modo tiene diferentes variantes también. En unas hay que estar desnudo y de espaldas, en otras, las tijeras entran en juego y hay que dejarlas abiertas y apoyadas contra el espejo mientras se realiza la operación e igual que en la versión del círculo y la biblia, la noche de San Juan a las doce de la noche y una noche de tormenta, también a las doce, suelen ser el momento ideal.


 


También hay variantes en cuanto al espejo, unas veces se puede ver reflejado el día de tu entierro y en otros casos se puede ver al propio espectro de Verónica comunicándote alguna fatídica noticia.


 



 


 


La película de Candyman,  es un buen ejemplo de esta Leyenda Urbana.


 


Votar:
 
 
 
 
 
 
fantasmas videos psicof hampton la llorona fotos duendes cordoba slenderman vampiros juegos VDEOS argentina madrid llorona



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.